User generated content e a poesia de todos nós

A história das mídias e da arte dos anos 1970/80 ajudam a entender por que o TikTok não é um sopro. É um vendaval. O retorno do que nunca vem.

Na terça, 10/8, falo sobre "User generated content e a poesia de todos nós", na Semana de Comunicação da Belas Artes. Com Curtis, situacionistas, Jonas, Rist, Acconci e todos nós.

¿Qué sucedió con los gobiernos?

Según la tradición fueron cayendo gradualmente en desuso. Llamaban a las elecciones, declaraban guerras, imponían tarifas, confiscaban fortunas, ordenaban arrestos y pretendían imponer la censura y nadie en el planeta los acataba. La prensa dejó de publicar sus colaboraciones y sus efigies. Los políticos tuvieron que buscar oficios honestos; algunos fueron buenos cómicos o buenos curanderos. (Borges, “Utopía de un hombre que está cansado”)

Algún día en España

Algún día en España

fíjate bien

Los yippies sabían muy bien eso: necesitamos ficción para ver la realidad, así como también necesitamos ficción para ver la realidad como ficción. Todo depende del marco de referencia. Fíjate bien. (Fernández-Savater, 2013, p. 29)

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Decir sí, decir no: el formidable barullo de la existencia

Ser dadaísta quiere decir dejarse remover por los acontecimientos, estar contra toda sedimentación, sentarse durante un breve instante en un sofá también significa poner la vida en peligro… Una tela se rasga bajo la mano, se dice SÍ a una vida que quiere elevarse mediante la negación. Decir sí, decir no: el formidable barullo de la existencia arrastra los nervios del verdadero dadaísta. (Tristan Tzara, Franz Jung, George Grosz, Marcel Janco, Richard Huelsenbeck, Gerhard Preisz, Raoul Hausmann. Berlín, 1918).

Erste Internationale Dada-Messe, Berlin, 1920. Raoul Hausmann + Hannah Höch

Erste Internationale Dada-Messe, Berlin, 1920. Raoul Hausmann + Hannah Höch

Perceptual event framed by the artist

This story indicates that Brecht´s notion of the event was not only indebted to Cage (the piece was in fact dedicated to him); it also extended the interpretation of Dada artist Marcel Duchamp´s readymade beyond its association with the everyday object, expanding its capacity to reframe everyday experiences and gestures of art. To Brecht´s approval, Maciunas later described this event scores as “temporal readymades”. Brecht´s innovation was to reimagine the artwork not as a fixed material entity but as a perceptual “event” framed by the artist. (HARREN, 2020, p.9)

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